RANDAZZO CULPÓ A DUHALDE.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que detrás de las tomas de tierras de los últimos días "hay dirigentes políticos y grupos económicos". "Más allá de algunos buenos vecinos que reclamaban por un justo derecho como es el derecho a la vivienda, hubo algunos delincuentes, algunos infiltrados, que responden a una estrategia de quienes pretenden constituirse en los candidatos de la derecha, como es el caso de (Eduardo) Duhalde", afirmó el jefe de la cartera política nacional.
"VEO MEJOR A LA PRESIDENTA", dijo Cobos.- El vicepresidente, Julio Cobos (foto), elogió los cambios que, a su juicio, realizó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las últimas semanas. "La Presidenta ha comenzado a marcar cambios, que tienen que ver con crear un Ministerio de Seguridad, que indica que hay una responsabilidad del Estado nacional sobre este tema", afirmó Cobos. "Son cambios favorables y veo mejor a la Presidenta, porque muchas cosas que uno reclamaba y opinaba, en disenso, veo que se están desarrollando".
"A CRISTINA SE LE DESBORDÓ LA SITUACIÓN".- Eduardo Duhalde atribuye las tomas a operaciones "K" desconocidas por la jefa de Estado y se defiende de las acusaciones. "La impresión que tengo es que la Presidenta está enojada porque ahora hay sectores de su Gobierno que hacen operaciones de las que ella no está enterada y después la meten en líos. Las cosas que pasaron son muy raras, demasiada gente en las tomas y después todos se van rápidamente. Esto no es normal. Creo que se le desbordó la situación. No creo que nadie mande a matar, pero cuando hay un hecho de esas características, la Presidenta no puede mirar a otro lado", dijo. Además, señaló: "las agresiones son una forma de gobernar. Siempre piden investigar a la gente de Duhalde. Es una práctica de desconocer los problemas: cuando no se los puede desconocer, hay que encontrar a quién culpar. Mentir desaforadamente es cinismo".